viernes, 18 de febrero de 2005

Todo sobre Maternal

Por fín tengo días libres para disfrutar de no hacer nada!!! Y he decidido irme al Maternal hogar.

Maternal cocina muy rico, Maternal limpia, Maternal friega, Maternal cose, Maternal plancha, Maternal me manda sacar a la calle a ese gran sabio del mundo que se llama Fito (y que merece un capítulo aparte) cuando llego borracho perdido a las 11:00 am, y... ya he dicho que Maternal cocina muy rico??? Temiendo incurrir en un delito de explotación de madre, debo alegar en mi defensa que lo hago por ella… sólo ejerce de Maternal 4 días al mes y cancela compromisos, cenas, reuniones, vamos, lo que haga falta!!!. Así que no me cuesta dejarme cuidar y mimar (lo hago por ella!!!).

Estoy muy a favor de las angulas, de los chuletones con hueso, de las montañas de patatas fritas cortaditas una a una por amorosas manos, de los pimientos del baserri (caserío) de Julitxu, del zumo de naranjas recién exprimidas por la mañana, del colacao con leche de vaca (que casi lo tienes que masticar en vez de beber) y sobre todo ese gran invento que es la tortilla!

Nunca lo he contado en público (y jamás lo reconoceré) pero cuando era muy pequeño (un enano que balbucía con todo con la zeta) era muy inocente, que entonces se llevaba… de los que se tapaban los ojos y creían que no les veían, Aita me contó que la tortilla se la había inventado Maternal y que las demás madres se la habían copiado. Fue una de esas bromas que se hacen sin importancia, pero yo me pasé años creyendo que las madres de mis amigos eran unas brujas y me negaba a comer tortilla en sus casas como boicot (muchos años antes de saber lo que significaba la palabra). Cuando me quedaba a cenar en casa de algún amiguito las pobres madres le preguntaban a la mía que qué me gustaba, y mi madre decía que me la tortilla me volvía loco. Las desquiciadas madres de mis amigos se desquiciaban aun más cuando me negaba a abrir la boca. ¿Alguien ha visto alguna vez una muestra de amor más grande en el mundo????

Pero dejando aparte traumas infantiles (para otro post el episodio de pacto tácito entre L.A. y yo por el que yo me comía las yemas de los huevos y L.A. las claras), como no paso apenas tiempo con Maternal, ni incluso cuando estoy en Maternaland, he decidido que el lunes vamos a ir juntos de tiendas. El otro día vi una camisa de Mercedes de Miguel que le va a encantar, así que dilapidaré un sueldo en eso y en darnos un homenaje en Eneperi.
Me encanta el rollo que tiene Maternal desde que no vivo en casa… es como un cruce canalla entre Chus Lampreave y Glenn Close, imagina… un animal social donde los haya (así supe que lo mío es genético), no falta a ningún estreno, a ninguna cena, ni gala (vertiente Glenn)… forma parte de una Fundación de lucha contra la Retinosis Pigmentaria… que qué es?? Ni idea… tuve que mirarlo en internet y explicárselo cuando se hizo socia (vertiente Chus).


Así que por 5 días digo "fins dimecres"a Bcn City (Vueling mediante…)

2 Comments:

Blogger Tony Tornado dijo...

Como son las madres, de verdad. Yo desde que estoy en los Madriles, subo cada vez menos a Galicity a verla y la echo mucho de menos. Descansa, disfruta, cuidado con los empachos...

Jo, es la segunda vez que leo boicot en un blog esta semana...

Bi-kachus

18/2/05 10:55  
Blogger Eva dijo...

Quiero a mi mama !!! No cocina bien, pero ay como me sabe acariciar...me tendre que conformar con un e-mail lleno de besos, me supongo.Descansa mucho, my friend.
Tierno lo de la tortilla.:):)

18/2/05 16:21  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter