viernes, 6 de enero de 2006

Pesadilla Antes de Nochevieja

28 de diciembre
Un sms de Trevor advierte: “Troy, el espíritu de la Nochevieja está en peligro y eres el único super héroe que lo puede salvar... Necesitamos los papeles firmados… No nos falles”
Y raudo y veloz, cómo Cálico Electrónico, me pongo manos a la obra.

30 de diciembre
Después de haber movilizado a medio Maternal City y de haberme relacionado públicamente con antiguos contactos en cuestión de papeleo, finalmente localicé quién me podía firmar los docuentos.

Hacía como 2 años que no veía al tío que me los firmó, y como me puedo sentir de muchas formas sin remordimientos, pero la de “aprovechado” no se encuentra entre ellas, me daba un palo horroroso marcharme inmediatamente después de la transacción papelera, así que nos liamos a Heinekens (yo) y a Patxaranes (él), total que entre que jijijis y jajajas se nos ocurrió mirar a ver si los papeles estaban bien firmados, y lo comprobamos con sendas rúbricas.

Para cuando logré zafarme de la situación con un regate digno de Cristiano Ronaldo ya podía subir por las paredes como Trinity en Matrix y andar sobre las aguas como este chico… como se llamaba… es igual, ya sabes a quién me refiero.

Llamé a Trevor desde el Casco Viejo para decirle que los papeles están firmados, sellados, rubricados, ensobrados y listos para repartir. Él me contestó que estaba en casa de Jimeno dedicándose al noble arte del Pro-soccer 5 y que en consecuencia tardará en bajar, recomendándome que subiera yo.

Soy consciente de que no encajo demasiado en Iturribide vestido de Ralph Lauren, pero con 70º de alcohol en sangre y un 60º de Trinity encerrarme en una casa a ver a 4 energúmenos jugar al fútbol desde un sofá y con un Santa Teresa con Coca-cola en la mano tampoco me parece una decisión acertada. Así que decido esperarles en algún bar... fruto de mi estado terminé/empecé en el Enigma aprovechando conozco gente que trabaja allí y me amorré a una botella de Absolut mientras hacía tiempo a que mis amigos ganaran (o perdieran según el caso) todas las Uefas, Copas del Rey y Copas de la Reina. Me entretuve también con el papeleo de marras pero lo único que conseguí fue ponerme más nervioso. Hasta que llegó un doble de David Meca que me dijo que quería enseñarme noséqué cosas en su casa (muy cercana a Maternal House por lo que comentó, debo añadir). Como yo no estaba muy por la labor (en Bilbao yo NO), adopté el Stroyght Mode On "que dices tío, yo sólo con chicas y ni hablar... que va… que va…" pero en fín... era majo, por las horas que eran ya y viendo que me quedaba colgado, supuso otros 3 vodkas... (¿alguien va sumando?)

Cierran Enigma, David Meca II insiste en llevarme a su casa, y yo que no... intento un segundo regate a lo Cristiano Ronaldo pero con todo lo que llevo encima me sale un churro y termino diciéndole que voy a seguir de fiesta... Como no estaba muy por andar mucho decidí que el Balcón podría ser una buena opción. Esto equivale a otro vodka y a ponerme como bastante berraco con un tío que estaba bailando en un podium con los pantalones un poco caídos (rollo surf ok/rollo hiphop ko). Le miro, me mira y... me cierran el bar...
En mi lúdica mente de borracho paposo surge la brillante idea de que seguro que el tío ese seguiría de fiesta y me fui a lo único (decente) que seguía abierto (y repleto de gente también) a esas horas con la tremendísima suerte de que nada más entrar me tocaron el glúteo derecho… para robarme la cartera.

Troy deja de ser Homer en Moe’s, Trinity en Matrix y Jesucristo en Superstar y se convierte de 0 a 100 en Hulk. Pilla al tío en el momento... y le lleva agarrado del cuello hasta el baño (creo que aquí es donde se justifica mi C.I. y mi capacidad de reacción) pero ni rastro de los papeles firmados.
Un par de “Que me lo des”.
Seguido de otro par de “que yo no te he quitado nada”.
-Tío que tenías MI cartera en TU bolsillo, no me cabrees que llamo a la policía.
-¿Y que les vas a decir? ¿que te he robado los papeles?
-Pues como no aparezcan sí... me da igual si se lo has dado a otro o lo que hayas hecho con ellos.

20 minutos más tarde:

Agente: ¿Y dice que le falta qué?
Troy: 120€ agente
HijodeAlá: ¿Qué?
Agente: Tú te callas…

Y a las 11 de la mañana del 31 de diciembre yo seguía en comisaria haciendo la denuncia. Total para que salga un juicio rápido en el que no pase nada, él tenga mis firmas y Trevor y seamos unos sin papeles.

23 Comments:

Blogger Bito dijo...

... con lo bien que te hubiera ido todo si hubieses aceptado la proposición de David Meca....

7/1/06 13:38  
Blogger gianis dijo...

pobre david meca, con el disgusto provocado por tu rechazo no me extraña que vaya a cruzar el mediterráneo a nado hasta mallorca

7/1/06 18:11  
Blogger Tuke dijo...

Enigma, Balcón... tú en Bilbao no, pero casi, ¿eh?
Si el sitio donde te intentaron tomar prestada la Visa es uno grande, con dos pisos y escenario-barra, allí vi a mi querido Nokia por última vez. Pero yo no pillé al manolarga... No sé si era hijo de Alá, pero hijo de puta, fijo.

7/1/06 19:50  
Blogger Sota dijo...

Eso te pasa por escoger cualquier otra cosa antes que un Santa Teresa... Castigo de Dios por tu vida disipada!

7/1/06 21:40  
Blogger pijomad dijo...

jODER que con tanta copa no he podido llegar al final sin tener un pedo de la ostia.... jip jip

8/1/06 14:02  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Soy yo que estoy tocando fondo o este post es extremadamente sugerente?

Saca la cámara, Troy, que ahora vendrá Would a cantarte eso de Sex bomb, sex bomb, you're a sexbooooomb

8/1/06 18:47  
Blogger DeCa dijo...

bueno bueno... yo esta historia se la vendía a un "truffaut" porque aqui hay un PELICULON!!

(tambien me vale alguna joven promesa del cine español... :)

8/1/06 21:03  
Blogger Tuke dijo...

De cualquier forma, ahora que te releo... me surge una duda...
¿La firma de los papeles te costó 120 € o fue un farol? Aunque ya se sabe que los notarios cobran caro... menos mal que yo ya no ando liado con papeleos...

9/1/06 01:32  
Anonymous Anónimo dijo...

pero de q firmas hablas???se q es tarde pero no entiendo ná...

9/1/06 05:25  
Blogger Hans dijo...

En los casos estos conviene señalar como hurtada una cantidad superior a los 300.00 EUR. Así la falta deviene delito y al, como tú dices, hijodealá le aplican una sanción más proporcionada (partiendo de la base de que con arreglo a su propio ordenamiento jurídico la sanción sería muchísimo más contundente que conforme a Derecho español)

9/1/06 09:36  
Anonymous Anónimo dijo...

uys, me acuerdo yo de un conocido que en pleno Día del Orgullo, en el mismo mogollón de la calle Gravina, nos miró con cara feliz diciendo "¡Me han tocado el culo!" y, a los diez minutos, pasado el mogollón nos dijo "¡Me han robado la cartera!", juasjuas.

9/1/06 11:02  
Blogger Nepomuk dijo...

No sé por qué me ha dado la cosa cierto aire al "Cándido" de Berlanga.

Si te hubieras metido los papeles en el sujetador como hacen las abuelitas otro gallo te cantara...aaaaay... ¡si es que hay que decírtelo todo!

9/1/06 13:08  
Blogger Troy dijo...

wolwai: Hay quien dice el tema del toqueteo es una forma como otra cualquiera de romper el hielo… personalmente me parece una opción con muy, muy pocas probabilidades de éxito… y a mí como los fracasos no me gustan…

Bito: Pues hubiese terminado arrepintiéndome al día siguiente sí o sí. No estaba el horno para Bilbo-llos.

gianis: y fíjate que cuando me pregunto a ver cuanto aguantaba sin respirar no creí que se refería a eso… aunque me quedo mucho más tranquilo!

Tuke: No caigo en qué sitio tu Nokia fue adoptado a la fuerza… pero lo de mi cartera fue en el Badulake.

Sota: Nunca más Sr. Embajador volveré a desoír sus palabras…
pijomad: Ten cuidado y mirate a ver si tienes la cartera… (que yo creo que lo huelen…)

Eride: últimamente Would solo me canta canciones de “La Orquesta Mondragón” (ponte peluca más concretamente) aunque haya quedado sobradamente demostrado que no tengo entradas…

La vida de Duncan: Mientras no me intreprete nadie de Upa Dance me doy por satisfecho… de hecho mi papel quiero que lo haga Unax Ugalde.

Tuke: En este post (y en algunos otros de Dereklite) sucede como en algunas canciones de Bob Dylan. Hay que mirar detrás de las palabras… y los matices hacen que se descubran múltiples nuevos significados.

Alexis: Es lo mismo que le comentaba a Tuke.

Hans: Muchísmas gracias por la información!!! Para esta ocasión no era aplicable porque ya te comento tampoco me interesaba que la policía supiese de la existencia de dichos “papeles”. Por eso en la denuncia sólo mencioné coste en metálico. Aunque lo tendré muy en cuenta en caso de que (y espero que no) me vuelva a suceder.

maggie wang: Pues esto era más o menos lo mismo, pero sin gays y sin orgullo…

Nepomuk: Jo… no se lo digas a nadie, pero últimamente no llevo sujetador…

9/1/06 13:58  
Blogger La Niña dijo...

Blanco y en botella... no?

Por cierto, esta tarde le toco a Unax y le propongo tu papel... (es mi vecino...)

9/1/06 17:25  
Blogger DeCa dijo...

Niña, si vas a tocar a unax, por dior, tocale una por mi, y otra por mi compañero, pero siempre siempre siempre, por mi primero! (ñam ñam)

9/1/06 17:39  
Anonymous Anónimo dijo...

releyendo ahora de día creo ya...entiendo q no denunciaras también la pérdida d las firmas...

9/1/06 18:03  
Blogger Troy dijo...

¿Cuando has dicho que hacemos una junta vecinal en "El Hostal"?

9/1/06 18:29  
Blogger Troy dijo...

Acabo de leer el comment que he dejado antes y lo sorprendente es que alguien haya entendido algo... ni una coma, palabras missed... qué malo es commentar, trabajar y tener un teléfono en cada oreja!

¡Lo siento!

9/1/06 18:33  
Blogger Tuke dijo...

Eh, eh, un respeto, que yo había entendido perfectamente el papeleo al que te refieres... igual hasta conozco al notario... pero sigo con la duda de si te costó 120 € o te echaste un farol...
Por cierto, mi Nokia fue secuestrado en el Antzoki.

9/1/06 18:45  
Blogger Troy dijo...

Tuke: Palabra. 120€. Precio universal... ¿o no?

9/1/06 21:23  
Blogger Tuke dijo...

Pues si te digo la verdad, no sé si es universal o no... Los papeleos me desaniman más de lo que me animan. ¡¡Yo con unos cubatas+destornis ya soy imparable!!
Por cierto, la próxima vez que vengas a Maternal City, me haré la ruta Enigma-Conjunto-Balcón-Badulake, sólo es cuestión de ser observador...

9/1/06 22:34  
Blogger nanyu fonseca dijo...

menuda putada lo del robo, pero yo respondo a tu pregunta:
x=4335667, siendo x el numero de vodkas que te metiste entre pecho y espalda esa noche.

9/1/06 23:39  
Blogger would dijo...

Yo, por terminar ronda, traía un comentario ingeniosísimo de una melena, pero después de leer el post me tengo que poner serio.

Así que te dejaron pelao, ¿eh?

11/1/06 00:31  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter