domingo, 1 de enero de 2006

Time goes by…

En unos días Dereklite cumplirá un año. Para ser sincero desconozco el día exacto porque la fecha de mi primer post desapareció misteriosamente. Pero eso no es, ni será, lo importante.

En un año las cosas han cambiado. Ha habido gente que estaba y se ha ido. Gente que ha llegado y se ha ido. Gente que ha llegado y se ha quedado.

Mi trabajo envidiable y respetado también cambió por otro no sé si tan envidiable pero igualmente respetado (y algo mejor pagado).

Y al de un año me he dado cuenta de que sin apenas notarlo la blogosfera ha empezado a formar parte de mí al mismo tiempo que Dereklite lo ha hecho en una nano-medida en la blogosfera. Me he sorprendido contando a gente que había leído “nosédonde, habrá sido en algún suplemento dominical” cosas que había leído en blogs, he acuñado expresiones vuestras y he contado cosas en Dereklite que debo estar pirado para escribirlas aquí. Únicamente he tenido que borrar un comment (que hacía referencia directa a mi (ex) lugar de trabajo y por motivos de integridad profesiona)l y he campado a mis anchas explayándome lo que he querido y más.

En mi primer post hablaba del miedo. Bueno, de hecho empleaba unas palabras de Ray Loriga que lo describían mucho mejor que lo que yo jamás lo haría.
La situación un año después no es la misma (afortunada o desafortunadamente) pero también me temo que Loriga la describiría mejor. De hecho ya lo hace:

“Conocí a un chico que era alérgico al polen y al polvo y al serrín y al humo provocado por combustión de carburantes y a las ensaladas y a los gatos y a las ballenas y a las fibras sintéticas y a uno de cada dos medicamentos. Era uno de esos chicos que no hablan con nadie. Parecía uno de los que viven en campanas de cristal, pero era alérgico a las campanas de cristal, así que tenía que enfrentarse con todas sus alergias. Llevaba sus alergias encima como un viajante de comercio lleva sus maletas. Demostró legalmente que era alérgico a sus padres, así que sus padres tuvieron que darle una pensión vitalicia sin disfrutar a cambio del consuelo de agujerear sus zapatos con sus propias desgracias, además él ni siquiera llevaba zapatos porque era alérgico a la piel y al caucho. Le hicieron unos zapatos de madera pero a él le pareció que era como andar con dos ataúdes chiquitos en los pies, así que los tiró por la ventana. Una chica que pasaba por la calle recogió los zapatos, y como nunca había visto unos zapatos tan raros subió a ver de quien eran. El chico abrió la puerta y la chica entró, los dos se miraron un rato y los dos eran guapos, y los dos llevaban solos demasiado tiempo, así que se abrazaron un poco a ver que pasaba y resultó que la chica iba vestida con fibras sintéticas y tenía ojos de gato, y estaba gorda como una ballena y tenía polen en el pelo y serrín en el cerebro y antibióticos en los dedos y ensalada en la falda y un motor de explosión que le ayudaba a subir las escaleras. El chico se murió con una estúpida y gigante sonrisa de felicidad en la cara.
Cuando me desperté estaba seguro que podía aprender algo de ese sueño pero no sabía que coño podría ser.”

15 Comments:

Blogger Diego Bériot dijo...

PRIME??

:))) Pues mi blog cumple su primer año el día 10, así que me parece que somos de la misma edad...

Felicidades... y feliz 2006!

2/1/06 11:01  
Blogger DeCa dijo...

uy... yo es que soy de verano. :)

Felicidades. Me encantara soplar velitas con todos por aqui.

A loriga le cogí manía en la carrera. Como que era demasiado "out-of-everything" oficial. Y a mi eso de etiquetar, como que me da pereza. Pero reconozco que tiene su punto escribiendo. Y cristina hace parejon con el, ¿verdad?

2/1/06 11:55  
Blogger Tony Tornado dijo...

Sólo te falta ponerle cara a algunos blogueiros. Ya sabes dónde queda Madrid...

Sigue asín, que es un placer leerte siempre, y gracias por abrirnos tus parcelitas de intimidad.

Bi-K-Txus

2/1/06 13:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Féliz cumpleaños!

Tony, había leido "gracias por abrirnos tus partes intimas".. y además así en plural!! y he pensado que os habíais montado una orgia unos cuantos... menos mal que lo he vuelto a leer antes de comentar.

2/1/06 15:28  
Anonymous Anónimo dijo...

ainsss, mira que os ponéis trascendentales al cumplir un año!!! Ya verás cuando cumpla 30!!! juasjuas, empezarás a echarle e-botox al blog de mala manera...

¡¡¡FELIZ 2006!!!

2/1/06 17:05  
Blogger La Niña dijo...

"FELIZ DOS-MIL-GUEIS",qué punto te has pegado!! jajaja

Y HAPPY BLOGBIRTHDAY!

2/1/06 17:57  
Blogger La Niña dijo...

Maggie, con lo del ebotox te has lucido!

2/1/06 17:58  
Blogger Troy dijo...

Uy, si de hecho la primera liposolución se la hizo cuando tenía meses...

2/1/06 18:06  
Blogger Sota dijo...

Felicidades, pues.

2/1/06 21:10  
Blogger Un tipo raro dijo...

...no he pillado el cuento. ¿no hay moraleja?

Felicidades, troy

3/1/06 19:10  
Blogger gianis dijo...

espero ser de la gente que viene y se queda. y que tú también te pases por casa de vez en cuando. abrazos.

3/1/06 20:32  
Blogger would dijo...

Joder, es que aunque no fuese alérgico el chaval, habría palmado igual del susto de ver semejante cuadro picasiano de mujer.

No alcanzo a entender qué tiene que ver contigo. Supongo que será que no te gusta la coliflor, pero no estoy seguro.

3/1/06 22:28  
Anonymous Anónimo dijo...

pues asi a bote pronto se me ocurre q el niño tenía miedo a enamorarse y por eso tenía tantas alergías q no eran más q muros d defensa. pero acaba sientiéndose tan solo q cuand la chica viene a entregar los zapats se olvida del miedo. la sonrisa final puede ser d ironía al darse cuenta q tenía razón d tener ése miedo...
un poco espesito si me ha kedado, lo admito.

4/1/06 03:08  
Blogger Troy dijo...

Diego Bériot: Entonces las felicitaciones son recíprocas!!!

Duncan: Descubrí a Loriga en mi etapa de surfero solitario con perro. Creo que es precisamente el tipo de literatura que en ese momento me aportaba lo que quería, y le guardo un especial cariño por eso… bueno, a él no; a sus libros…

David: No es falsa modestia, pero es que me pongo rojo!!! Llevo fatal lo de los piropos…

Tony Tornado: Quién sabe si este findesemana o el que viene no termino gritando arrrrrrrrrrrrrrrriba Space…

Kenny: Mi abuela (que era muy sabia) decía que el que hambre tiene con pan sueña… (por lo de leer lo que no es… y eso…)

maggie wang: 30 años de blog!!! Ufff, ni hablar… si fuese Nepomuk todavía, pero sino que va, que va…

La Niña: Conference call pronto ya!!!

Sota: Gracias, pues…

Un tipo raro: El mensaje son fundamentalmente las 3 últimas líneas.

Gianis: Yo también lo espero… mañana mismo te compro unas zapatillas para que andes por aquí como en casa.

Would: Es todo cuestión de ver señales pero no saber interpretarlas… en serio que la coliflor ayuda en esto????

Alexis: Tío… acabo de descubrir una nueva corriente filosófica en tí… espeso no, pero tremendamente interesante tu planteamiento sí!

4/1/06 03:38  
Blogger pijomad dijo...

Pues... creo que esta claro... ¡¡que no te toque a ti!! (porque haberlos hailos, y no hace falta esperar un año....)

4/1/06 12:02  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter