miércoles, 4 de enero de 2006

Un Día de Furia

Estoy hasta las narices de que hayan prohibido fumar y no porque sea el Juana de Arco de la Nicotina ni nada más lejos de mi intención. Solo y llanamente porque estoy hasta las narices de que sea el único tema de conversación desde hace 3 días. Periódicos, radio, televisión y, lo que me faltaba, el 80% de los blogs que leo habitualmente.

No quiero hablar del tabaco. Entre otras cosas porque no sé si soy fumador o no…
así que no sé si puedo hablar con conocimiento de causa como nofumador, como fumador o como exfumador. Y porque lo poco que fumo lo puedo dejar en cuanto quiera. Sólo me hace falta que alguien diga que es difícil para que yo lo deje de la noche a la mañana y esté más fresco que una lechuga. Sin mono, sin nervios, sin más apetito, sin nada… he dejado de fumar al mismo tiempo que alguien no porque realmente quisiera hacerlo sino sólo para fastidiar. Únicamente para demostrar lo fácil que es quitándole mérito a su propia lucha.

Y ya basta… que no quiero hablar sobre el tabaco…

Me he despertado (tarde) con una lista de cosas para hacer bastante larga. Objetivo principal de hoy; renovar el Dni y mi pasaporte. He puesto música y aleatoriamente
ha salido “The Grand Duel” (de la BSO de Kill Bill), pero como no estaba muy por escuchar armónicas me las he ingeniado para que tocase aleatoriamente “Noir Désir” de Vive la Fête. (Cosa totalmente absurda, porque hubiese sido mucho más fácil seleccionarla directamente, pero… Troy es así antes del primer café)

Hay algo de lascivo en escuchar a Els Pynoo berreando su locura mientras revuelves entre tu ropa interior después de ducharte. Pero eso, como lo del tabaco es otra historia.

Mi Dni lleva caducado meses y más meses… y siempre he evitado enseñarlo mucho porque salgo mejor en la foto del pasaporte, pero también se ha cumplido la fecha de darle ídem al susodicho. Y en este momento es en el que nos encontramos en la maravillosa tesitura de ir a la Policía Nacional. Esa gran institución. Ese gran cuerpo (¿nadie se ha dado cuenta que España es el único país que tiene un cuerpo de policía basado un 92% en el agente Wiggum?). Esa cola kilométrica en todas las ventanillas. Esa amabilidad para las indicaciones. Esa funcionaria simpática y agradable a la que le deseas ser tabacoadicta y que no encuentre ni un bar de fumadores en el resto de su vida. Ese papeleo. ESA TINTA!!! En mi videoclub tienen un lector de huellas digitales óptico pero la policía sigue en las mismas del tampón de pelikan. Que le vamos a hacer, en Wiggumlandia las cosas
son así.

Salgo y veo decenas de personas fumando en la calle (¿ni Blas trabaja en en este país?) y me pregunto cuanto tiempo tardarán las empresas en dejar fumar en la oficina de nuevo, porque estoy seguro de que si prohiben también salir a fumar en un país como este, la picaresca inventará cistitis variadas, diarreas crónicas y los baños en una especie de Londres tóxico. Pero estoy hablando otra vez del tabaco…

Quedo para comer con Selby y en el Smooth no paran de llegarme mensajes de bluetooth de gente que no existe. Porque me molesto en mirar cuántos dispositivos hay y no se reconoce ninguno. Además, como hace unos días leí un email alarmista sobre virus que se propagan de móvil a móvil, termino apagando el teléfono. Selby me dice que da gusto que ya no dejen fumar en los restaurantes, que la comida se puede saborear mejor. Yo me callo y no le digo que en Smooth se puede fumar o que por lo menos el ejecutivo cachas que esta a su espalda dos mesas más lejos lo está haciendo.

Y es que no quiero hablar del tabaco… lo que ahora quiero es fumarme un cigarro...

22 Comments:

Blogger DeCa dijo...

Prime!

Premio?

4/1/06 16:17  
Blogger DeCa dijo...

Esto del tabaco es una lucha por la integración... que coñazo, oyes...

4/1/06 16:18  
Anonymous Anónimo dijo...

bah es muy difícil dejar de fumar...a q no lo dejas?
prisionero d tus palabras te veo

4/1/06 16:21  
Blogger Tuke dijo...

Dejar de fumar está tirado. En lo que va de año, yo lo he dejado tres veces.
En cuanto a las renovaciones de DNI...dedo lleno de tinta, recuadro enano donde es imposible hacer una firma decente, una habilidad para joderte la foto y, sobre todo, un funcionario que te hace sentir mal sin saber muy bien por qué son esas pequeñas cosas que dan vidilla al tema.
Por no comentar la pena que me dio cuando cambiaron la cutre y horrible sábana rosa que hacía de carné de conducir por esa cutre y horrible tarjeta rosa... Hay cosas que, de cutres y casposas que son, se han ganado su sitio en el mundo.

4/1/06 18:56  
Blogger nanyu fonseca dijo...

jode, lo del tabaco es poco. en mi empresa han prohibido el alcohol aprovechando la situacion!!!!

4/1/06 22:34  
Blogger Sota dijo...

Un pitillo?

4/1/06 22:49  
Blogger Troy dijo...

Duncan: Estoy seguro de que el PP para ganar las próximas elecciones legalizará el matrimonio entre fumadores.

Alexis: Es una lástima que sólo V, Diego Beriot y La Niña me conozcan en persona. Y es más lástima aún que los tres vivan en Madrid. Si no me apostaba algo… de hecho llevo sin fumar desde el 30 de diciembre…

Tuke: ¿¿¿En serio que han cambiado el carnet de conducir ya??? ¿¿¿¿¿¿Y puedo cambiar la foto??????

Nanyu: ¡Habrase visto, prohibiros el alcohol en el trabajo! ¡Cualquier día va un desalmado y no os deja pincharos! (¿A dónde vamos a llegar?)

Sota: Casi que a estas alturas y ya que nos van a mirar mal… mejor un cigarrillo de la risa…

5/1/06 01:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Troy, eres tú y sólo tú el que me vuelves loca! Celoso de Would tú??? Pero si no tiene ni punto de comparación contigo.
¡Tigre!
Vas a ver en cuanto vuelva...

5/1/06 03:54  
Blogger DeCa dijo...

Poniendo palabras en la boca de alex, (y solo palabras... qué penilla) que digo yo que Alex y yo estaremos encantados de tomarnos una caña contigo y ponerte bracitos, cara, piernas, boca y el resto. :)

Animo.

5/1/06 10:04  
Blogger Diego Bériot dijo...

Rana, te veo desatada... Así me gusta, este es el camino.

Y Troy, muy a favor de esa esperada escapada a Madrid. Ya nos contarás.

Un beso, wapo.
Y felices Reyes!

5/1/06 10:20  
Anonymous Anónimo dijo...

¿lo de escoger una canción en concreto aleatoriamente es igual que cuando en el curro te obligan a presentarte voluntario? juasjuas

5/1/06 10:20  
Blogger Jaime C. Sanchis dijo...

Wiggum???, jajajaja!!!, que bueno, tenias que ver los que hay en mi pueblo..., y el alcalde es un poco más feo pero igual de putero que el de los Simpson.
P.D. Yo estoy quitandome de fumar...,ahora solo fumo Cleenex

5/1/06 11:13  
Blogger Puri dijo...

Me he quedado dudando sobre el verdadero tema del post de hoy, ya que el tabaco ha quedado totalmente descartado ;)
Y lo de ponerle cara a Troy tiene fácil solución ;)

5/1/06 12:45  
Blogger gianis dijo...

tú fumas negro? sí, bwana.

mamá, mamá, en la escuela me llaman cegato. Su tabaco, gracias.

éste es el tipo de chiste que me hace partir de risa. lo que no sé es que tiene que ver lo que acabo de decir con tu post... también me partí de risa cuando cayó el helicóptero de Rajoy o cuando Bush bautizó la guerra de Iraq como "libertad duradera".

5/1/06 13:51  
Anonymous Anónimo dijo...

no dudo d sus poderes Mr Troy. pero el desafío lo ponías a tiro...

5/1/06 14:16  
Blogger Troy dijo...

Duncan: Ah! Pero que Alex y tú… esto no me lo habías contado!!!

Diego Bériot: ¿Alguien ha dicho que iba a hacer una escapada a Madrid? Niñaaaaaaaaaaaaaaaaa…!!!

maggie wang: Exactamente igual!

J.: ¿¿¿Más feo??? ¡Y porqué le votais! ¡Hay que votar sólo a gente guapa! (No me mires mal que la idea de Zoolander…)

Puri: Ponerme cara es fácil? NIÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Gianis: Felicidades, por la Navidad, por el año y, tío, por contar los dos peores chistes de la historia…

Afortunadamente comparto tu sano sentido del humor en lo de Rajoy (cuando se supo que no había pasado nada grave, ¿eh?) aunque lo de Bush… nada de lo que ha hecho (salvo casi morirse atragantado por una galleta) me parece gracioso…

Alexis: Si quieres apostamos…

Wolwai: Una noche de diamantes y carbón lo traduzco como la fiesta más mega cool e hipersofisticada, a la par que sucia y lujuriosa… me conoces mejor de lo que pensaba…

5/1/06 17:33  
Blogger would dijo...

Otro más hablando de tabaco. Me aburrís taaanto.

5/1/06 21:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Eres pérfida, Muriel.

Miss you too

6/1/06 00:46  
Blogger dwalks dijo...

jo, qué rollo estos blogs que están con el tabaco a vueltas...

dos cosas:

1) creo que antes de volver dejar fumar, las empresas harán alguna ley que prohibirá fumar en un radio no menor de 50 m (por ejemplo) de la puerta de entrada. la verdad es que da muy mala imagen ver a los empledos como yonkis en la puerta, que encima no se puede entrar bien.

2) yo renové mi carné el otro día y llevaba 7 meses caducado. pensaba que tenía el record. y me he ido por toda europa con él caducado.

6/1/06 16:50  
Blogger Bito dijo...

¿... y dijo usted que no estaba enganchado?...

6/1/06 16:59  
Blogger La Niña dijo...

¿Me llamabas? De fácil nada... bueno, según para qué... ay, no sé, que me lío...

6/1/06 22:28  
Blogger Troy dijo...

Would: ¿Tabaco? ¿ Quién ha hablado de tabaco?

Eride: Me has enseñado tuuuuuuu… tu has sido mi maestra, para hacer sufriiiiiiiiiirrr… si alguna vez he sido malo, lo aprendí de tíííííííííííí´…

Dwalks: Muy a favor de los 50m! Pero echando cálculos entre coger abrigo, salir de la oficina, esperar al ascensor, bajar, 50 metros, ritual fumante, 50 metros, esperar ascensor, subir, entrar en la oficina, decir que tiempo hace fuera, dejar abrigo y volverse a sentar me sale ¼ de hora por pitillo…

Bito: Todo controlado… ni un cigarro… ni una calada… soy un campeón!

La Niña: No sé yo de dónde ha sacado la gente que hay un viaje a Madrid… se te ocurre algo???????

7/1/06 10:46  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter