lunes, 19 de febrero de 2007

giga(y)

Desde hace tres años hasta hoy el mundo de los gadgets informáticos ha evolucionado de mucho a muy mucho.

Lo más enrevesado que podías escuchar en una conversación “de a pie” era: “¿Un móvil con cámara? ¿Y para qué quieres hacer fotos con el móvil?”

Y en medio de esta sodomización de la sociedad que ha sido la implantación del chip “lometrosexualmola” los maricas se han apuntado un (otro) tanto.

No sólo hay que estar a la última en todo lo relativo a la vida de Paris Hilton (esa gran musa), en las novedades quirurgico-plásticas (aka “La Vida Existe Más Allá del Bótox”), en los avances de investigación de anabolizantes y/o esteroides (aka “Que no te empiece a colgar lo que quieres que esté duro) y las tendencias que imperan en Londres, París, Milán y Nueva York. Ahora la nueva generación de maricas como buque insignia de la ubermodernidad tiene que saber hablar (que ya sería una novedad) de megapixels, gigabites, nanofragmas para transmitírselo al resto del mundo.

No sé en que momento una mente perturbada pensó que “lomaricaeslomás” hasta el punto que todo el mundo lo cree, y los Richals trapichean pastillas para comprarse una americana h&m parecida a la que llevaba Jesús Vázquez en la final de OT.

Hace un par de días, precisamente tras darle carpetazo final al GSM, cenaba con Ori, Same y Silver en el Market y entre ellos comentaban que hay todo un ejército de neochaperos en Barcelona. Niños de clase media, media/alta que van a clase de lunes a viernes y puesto que el findesemana dan por sentado que tienen que follar (porque en el Gaysneyland, el que no folla es un perdedor); ¿qué más da que sea con viejos y cobren? Si a mi Risotto se le hubieran separado bíblicamente los quesos y el parmesano hubiese surgido del fondo del plato en forma de ukelele no hubiera flipado más. ¿Y eso? Pregunté. –Para comprarse un ipod o cambiarse el móvil- me respondieron.

El status ya no se mide ni en Masters, ni en pisos, ni en coches, ni tan siquiera en ropa. Ahora se mide en gigas.

Y yo todavía me pregunto cuándo inventarán una maniquilla de afeitar sin bluetooth, sin emulsor de aloe y sin adsl que no me rebane la cara cada mañana.

24 Comments:

Blogger Sota dijo...

Empezamos la semana rajando...

(mola)

Pero que sí, que mucha razón. Que entre los walkmans aquellos de casette que ocupaban (y pesaban) lo que un tomo de la Espasa y comían pilas que daba miedo, y las mierdecillas estas que se pierden por entre las costuras de la ropa con tropecientosmil terabytes y ochenta funciones que no se van a usar nunca en la vida, tiene que haber un punto medio.

Y que gastarse el sueldo de un mes en un móvil que sólo vas a usar para que suene el politono hortera de moda, o en un mp3 ultra-fash donde sólo van a sonar los triunfitos, es como para estamparle al interfecto la cabeza contra una encina hasta que reviente. La cabeza, la encina no, pobreta.

19/2/07 10:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm, cada semana que pasa te veo más abuelo cebolleta, TROY. Y eso no es nada fashion, que no que no.

19/2/07 12:19  
Blogger Troy dijo...

Sota: que bien que lo aclares... porque ya venía venir a la Asociación de Protectores de Encinas con las antorchas.

Maggie: Eso es porque tu tienes la chaqueta h&m en blanco y en negro y te has picado.

19/2/07 12:42  
Blogger AmandaRina dijo...

¡Cuanta sabiduría en un único post!

Si la gayevolución sigue así, ¿ser un friqui informático va a ser "lo más" en un par de años?

:-)

19/2/07 13:12  
Blogger Tony Tornado dijo...

Eso se ha hecho desde siempre; ya sea por una(s) copa(s), un piso, un coche o unos levi's 501.

lo único que ha cambiado es en qué invierten la panoja...

19/2/07 13:51  
Blogger La Niña dijo...

Huy y yo que creía q Bcn iba siempre a la vanguardia... (y no me refiero al periódico)

Cierto colectivo de cierto país que no te gusta que nombremos tiene el título de CCC de cómo cambiar chapas por gafas de Dior.

19/2/07 14:16  
Blogger Will dijo...

Acostarse con viejos por dinero para comprarse un móvil... tu sabes Troy que yo nunca te pondría en duda (si no lo sabes, ya te lo digo yo) pero... realmente alguien necesita hacer algo así? ¿ En cualquier caso y que vaya por delante, soy un Pelín tradicional para estas cosas y le veo muchas lagunas a eso de tirarse a alguien por algo.

19/2/07 15:03  
Blogger Troy dijo...

AmandaRina: Realmente lo desconozco porque la figura del freak informático sigue siendo objeto de burla y mofa siempre que no te apellides Gates y te acabes de comprar la cadena hotelera Four Seasons (y ni en este caso quedas impune).

Tony Tornado: Todos hemos sido jóvenes y te juro que por mucho que quisiera algo mi polifonía no entraba en el juego…

La Niña: Cierto, dejemos el país-del-que-nunca-hablo al margen, porque nos metemos en terreno vedado. Por cierto; recuerdo una delirante conversación sobre chaperos de cremas y prostis de faldas que no tenía desperdicio!!!

Will: Te sorprenderías de lo que se cuece a un par de manzanas de tu casa… de hecho… seguro que conoces a alguien que lo hace, y no lo sabes… no te haces ni idea!!!

19/2/07 18:41  
Blogger Will dijo...

Me inquieta pensar eso... a la vez que despierta mi vena cotilla...

19/2/07 19:18  
Blogger Sota dijo...

Ahora es cuando yo suelto, así como quien no quiere la cosa, que si que estáis puestos todos (menos Will, que es un efebito inocente) en lo que viene a ser el gremio de la chapistería, y ya la tenemos liada...

19/2/07 20:44  
Blogger Will dijo...

No es eso, es que me parece mucho más fácil decir: ... EHEM papa necesito 300 euros para libros, y luego tu ya te los gastas en lo que quieras...

19/2/07 22:37  
Blogger gianis dijo...

no hay mal que por bien no venga, ahora que ya formas parte de la tercera edad tienes un ejército de pijillos esperándote en los lavabos de salvation todos los fines de semana.
y a cambio de un miserable ipod nano.

19/2/07 23:49  
Blogger nanyu fonseca dijo...

jo, pues si yo creo que tb tengo la chaqueta esa de h&m...

y claro, desde que se asocia h&m con Madonna se ha puesto mas de moda aun. ellos si que saben.

20/2/07 08:37  
Blogger Troy dijo...

Will: Quita, quita… que la curiosidad mata al gato (y tú querías una blackberry)

Sota: También sé lo que pasa en los sótanos de algunos locales, y no significa que los frecuente…

Gianis: Cabrón.

Nanyu: Ay, cuanto daño ha hecho el lowcost textil a la indumentaria de este país…

20/2/07 09:38  
Blogger Sota dijo...

Eso se lo dirás a todos, Troy...

(touché!)

20/2/07 10:01  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm, po no, de H&M no tengo chaqueta desas, que no que no. Que no tengo colecciones desas cutres de P&T, ni de Karl Lagerfeld ni de Madonna. Que digo yo que si la gente quiere ser cutre, po que lo sea, que no hay cosa más cutre y pretenciosa (que es peor que cutre sin pretensiones) que eso de comprarse una camiseta baratucha por más dinero del normal por el mero hecho de exhibir un D&G o un EA en los pectorales, jaté tú lo que te digo.

21/2/07 10:48  
Blogger DeCa dijo...

yo estoy agotao de leer el wallpaper y el pcactual to el dia para sber qué decir cuando llego a chueca... o bcn, no te digo mas!

21/2/07 13:13  
Blogger Tony Tornado dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES!

ZORIONAK, RE-GUAPO!!!!!!!

un bikachu muy gordo

22/2/07 09:08  
Blogger Sota dijo...

Felicidades, yayo!

22/2/07 10:46  
Blogger La Niña dijo...

Jo... y yo creyendo que sería la primera...

MUCHAS FELICIDADES! Un besito por cada año!

22/2/07 10:52  
Blogger DeCa dijo...

ZORRIOak tambien (yo como tony...)

22/2/07 12:33  
Blogger Will dijo...

Felicidades, y como yo también se de idiomas, FELICITATS, per molts anys!

22/2/07 12:54  
Blogger ssg dijo...

La verdad que como han cambido los tiempos yo cuando tenia 15 ahora hace 18 tengo ahora 33, no sabia lo que era, un chapero, ahora la juventud va mas rapido y quiere mas, en un mundo totalmente consumista, que si no vas como van todos no eres nadie, la diferencia de mi tiempo, al de ahora, es que antes, a eso se le llamaba pijo, ahora es ser aceptado.
Ahora la nueva generación tiene que ir minimamente vestida de zara, con las zapatillas deportivas, lacoste que llevan todos, pero cuidado, que si se pasan de moda, no te las puedes poner, las tendras que dejar para ir a la playa, o al campo.
Por que para ellos es importante ser aceptado, y todo lo marca 1 de ellos que despues seguiran cientos, es triste pero es así, sino, solo hace falta, salir, por ahí, y ver a 4 o 5 quinceañeros, vestidos, peinados, y calzados igual, parecen clones.
Con respecto a la nueva tecnologia, hay que estar, a la ultima de la nueva tecnologia, tienes que tener un ipod, da igual si nano, suffle, o el 30Gb, pero tienes que tenerlo, tienes que tener un movil con bluethoot, 3G y camara con megapixel, por que si no, no mola.
El problema radica, en que por ahi, hay personas, que cobran poco, y de ahí a lo de el post, los neochaperos, que existiran no digo que no, todo lo que haran sera por ser aceptados, que me parece en realidad triste, pero es así, sino, preguntemosle a cualquier padre, que tenga un hijo y te dirá lo que quiere para reyes, ya no quieren, un juego, el dvd del señor de los anillos o cualquiero otra cosa asi, ahora quieren unca camiseta armani o dolce y gabanna, por que es lo que viste, unas zapatillas lacosta, y un vaquero armani por que es lo que lleva todo el mundo.
Triste si, muy triste.

22/2/07 16:53  
Blogger Sota dijo...

es que antes, a eso se le llamaba pijo, ahora es ser aceptado.

No, pijos siguen siendo...

Lo que pasa es que ahora son más.

(y de pronto me acaba de venir La Noche de los Muertos Vivientes a la cabeza... miedito)

22/2/07 21:27  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter