viernes, 4 de mayo de 2007

El Café del Lunes

Los hombres (y mujeres) somos animales de costumbres. Si eres de los que se pone invariablemente un zapato primero y después el del lado contrario me entenderás y comprenderás que no debes variar este ritual porque corres el riesgo de que el día sea más confuso que una maratón de “Lost”, “La Playa” y “El Señor de las Moscas”.

A mi me pasa esto con el café. Puedo tomarlo debajo de mi casa con 4 ñapas y 2 taxistas, en el Hotel Omm rodeado de putas muy finas y de señores muy engominados o haciendo el pinopuente en medio de la Gran Vía, que sino es el café de mi cafetera italiana (o, en su defecto, el de la cafetera de Pè estas últimas semanas) se garantiza un día totalmente bizarro. Algo así como aquella visión apocalíptico-gay el día que no desayunabas un Donut pero en versión cafeíno-yonki, vamos un día de calcetines azules en toda regla.


Como el lunes, como no me apeteció trabajar, hice puente e intenté aprovechar para dormir todo lo posible. No lo
conseguí del todo, pero logré levantarme de la cama lo suficientemente tarde como para comer directamente y saltarme el café (sin darme cuenta de las consecuencias que conlleva saltarse el café del lunes). Llovía. Hablé con Pè y me dijo que trabajaría hasta la hora de ir a El Templo, con lo cual mi plan de P+D (polvo+dvd) quedó reducido a cenizas de Marlboro. No logré centrarme en clase y me marché antes de la mitad. Pè y yo tuvimos una educada y monocorde discusión y nos mandamos a la mierda educada y monocordemente. Cené (mucho) en Kin con Yves en una reunión tan forzada como poco apetecible, y llegué bastante borracho a casa varias decenas de euros más pobre.

El martes coincidí con Pè en una clase a la que ninguno de los dos vamos nunca y a la que precisamente fuimos con el objetivo de no coincidir. Esto me demostró que al ser un lunes de calcetines azules, el efecto seguramente se extendería el resto de la semana.

Y el miércoles llegué al trabajo esperando un Mogote de Papeles en mi mesa y una bandeja de entrada a punto de reventar tras 4 días sin aparecer por el trabajo, pero ni rastro de nada. Ni un papel. Ni un email. Así que tuve que aceptar la invitación de Nicky+50 para comer por ahí a cambio de poder irme antes a casa. Hablé con Pè y limamos asperezas educada y monocordemente, pero sin que me quede claro si el sexo está incluido (o no) en las capitulaciones.

De ayer, mejor no cuento como me tuve que despedir de mis botas favoritas gracias a todo lo que me mojé, ni de lo morados y arrugados que quedaron mis pies, ni cómo me quedé dormido patéticamente en el sofá de Same con traje, corbata y móvil en mano.

Para este findesemana, mejor no anticipo que estaré en la cama con una gripe galopante cortesía del cambio climático… pero en tal caso, prometo que me pondré a)los calcetines azules y b)ciego a café de mi cafetera italiana.

13 Comments:

Blogger Sota dijo...

Prime!

(ahora me leo el post, espera)

4/5/07 13:31  
Blogger Sota dijo...

Vale. Leído. El café no tiene nada que ver con tus degracias. El café es bueno. El café es tu amigo.

SALVO que se te haya ocurrido tomarlo de Starbucks, claro. Eso es El Mal. Además de aguachirri cobrada a precio de Dom Perignon.

(muy actualizador estás ultimamente... mola)

4/5/07 13:35  
Blogger Troy dijo...

Precisamente es eso. Todo lo malo/raro/expedientequis pasa porque el lunes no me tomé el café.

4/5/07 14:01  
Blogger DeCa dijo...

yo tengo la solución: un cumpleaños con gente extraña y que va a salvation mucho.

:)

4/5/07 16:10  
Blogger Troy dijo...

DeCa: Con la semana que llevo, ese cumpleaños tiene las mismas probabilidades de terminar en Columbine II como de terminar en orgía... (y eso me asusta)

4/5/07 16:52  
Blogger would dijo...

Si ya me deja loco el "Previuosly on L O S T", no quiero imaginar lo que es ver un episodio del tirón y luego dos películas con palmeras.

4/5/07 20:35  
Blogger Sota dijo...

AAAAAH-MIGO! Eso es otra cosa! No te había entendido bien!

El café es bueno, sí. El café es tu amigo, sí... Pero el café es celoso. Y no aguanta unos cuernos...

Tu te lo has buscado!

4/5/07 21:28  
Blogger Tuke dijo...

Troy, no sigas por ese camino de fobias y manías. Te lo dice alguien al borde de la frenopatía por culpa de "esas pequeñas cosas".

4/5/07 21:45  
Blogger Will dijo...

yo tambien me he mojado mucho estos dias con la lluvia :(
Y yo por si acaso me tomaria el cafe, yo no soy supersticioso pero solo porque dicen que trae mala suerte...

4/5/07 22:25  
Blogger Will dijo...

Mi prediccion ?¿ :( para la semana que entrara, es que te irá mejor!

4/5/07 22:34  
Blogger nanyu fonseca dijo...

no hagas caso! la cafetera esa es magica y seguro que todo lo que te ocurre cuando la frotas (como a la lampara de aladi-no) es por el duende que vive dentro.

por cierto, mientras no te cayera la baba al quedarte dormido tampoco es para tanto.

6/5/07 00:54  
Blogger nanyu fonseca dijo...

hola chato. yo no me preocuparia tanto por las Julietas que buscan otras Julietas, sino por las Julietas que buscan Paulinas y Cotis... ya lo he corregido.

;-)

6/5/07 11:38  
Anonymous Anónimo dijo...

bonita taza

21/6/07 09:27  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter