domingo, 30 de enero de 2005

Rome wasn't built in a day

Mañana empieza la Pasarela Gaudí… y me acabo de dar cuenta que después de la reunión en el trabajo tengo que cruzar todo Barcelona para ir a recoger las acreditaciones… y, como siempre, no me acuerdo de la hora del primer desfile ni de a que hora abren para poder recogerlas (luego una vez entras en la dinámica de la semana no cuesta nada, pero el primer día es el peor). Litros y litros de Evián por las mañanas para pulir la resaca del Möet de las tardes. Y esta semana además estoy hasta arriba de trabajo... Ufff, que duro va a ser!

Menos mal que estará "M. J.", que es una amiga circunstancial genial. Lo de amiga circustancial, me explico; es editora de Vogue y comemos, tomamos copas y vamos a las fiestas de los diseñadores juntos tooooooodos los días de esta semana (solo nos falta pasar la noche, pero su marido se pondría celoso) y lo curioso es que después no nos sale estar en contacto entre Gaudí y Gaudí… es una de esas curiosidades de la naturaleza humana. "Esta vez quedamos seguro, yo en Madrid o tú en Barcelona", "Nos llamamos sin falta, eh?" o "te mando un folder con copias de las fotos, hay varias que sales muy bien" son nuestras frases de despedida favoritas .

Y claro ella, como es de Vogue (que siempre viste mucho más) siempre esta en "Front Row" (que es la primera fila de los desfiles, para los profanos en la materia). Con lo cual se ahorra (bueno, nos ahorramos, por que siempre me consigue un asiento a su lado) el tener que estirar el cuello a lo avestruz para poder ver los zapatos de Antonio Miró o Konrad Muhr (que son increíbles), además de que los diseñadores a veces te hacen regalitos por haber asistido a su desfile (así descubrí "Lío" de Agatha Ruiz de la Prada).

Así que no me he recuperado del fin de semana aun y ya estoy embarcado en otro follón… de esta forma no hay quien viva!

El jueves, para empezar había quedado con "Ikr", "Ngr" y "Rbrt" para nuestra cena mensual (que casi siempre acaba con los 4 bebiendo una botella de cava en el espigón de la Marbella haciendo el ganso). Hace tiempo que nos "obligamos" a quedar periódicamente porque por nuestra incompatibilidad de horarios no había forma de que nos viéramos… y de hecho, a veces, sigue sin haberla: "Ikr" no se encontraba muy bien en el último momento y prefirió quedarse en casa (que chico más responsable) y "Ngr" sigue enfrascada en su Proyecto (con mayúsculas, porque con lo que le esta costando acabarlo… se merece las mayúsculas, y negrita, y cursiva, y de todo). De modo que fui a recoger a "Rbrt" y nos fuimos a El Japonés, hablamos sobre todo de trabajo, primero del suyo y después del mío. Y como nos quedaban muchas cosas en el tintero nos subimos a Danzatoria a tomar una copa, que se hicieron 2, que se hicieron 3 en el Club Luna y para cuando nos quisimos dar cuenta, la estaba dejando en su casa a las 5:00. Y lo pasamos tan bien!

El viernes fue otra historia, cena improvisada en mi casa con amigos variopintos con mucho más alcohol que la del día anterior, bares, humo, discotecas, y… bueno, más cosas, que no creo que sea el lugar ni el momento para explicar.
Necesite dormir por la tarde lo que no había dormido por la noche (ni el día) y ahora, semi dolorido intento terminar de recuperarme…

En todos estos días no he tenido tiempo de ocuparme de mi correo, y derrepente tenía un montón de noticiones... que el la mayoría de los casos es bueno. Además tenía también un curioso email curioso de "V", el chico ese del que sé cosas, pero al que no conozco...

jueves, 27 de enero de 2005

Sinergia

Hoy me ha costado levantarme más de lo habitual. De hecho últimamente me cuesta bastante quedarme en la cama y tengo que saltar (aunque luego el cuerpo me pida una siesta como venganza). Puede ser que fuera por el frío, por la película de ayer, o por el hecho de que "Canarias" estuviese conmigo en la cama desde hacia doce horas… a saber…

El caso es que yo quería comer en casa pero "Canarias" prefería salir fuera… así que entre ponte bien, estate quieto, duchas y gominas, hemos salido a comer… a las 15:30. Yo votaba por La Locomotora, que es un sitio de comida bastante correcta en plena Gran Vía y que es mi tabla de salvación cada vez que me dan las tantas para comer. Pero no, "Canarias" tenía que ser fan de los menús del día cutres en tabernas de 3 al 4º. Me he dado cuenta hoy después de que el otro día me dijera que me iba a llevar a comer a un sitio "super guay" y "muy rico" y terminásemos en un bar cutrillo con menú del día, eso sí, canario.

Pero no estoy por destripar a "Canarias", o al menos todavía… tiene cosas que me gustan y otras que me sacan de quicio… y creo que se ganó el derecho a que le dé una oportunidad cuando estuvo cuidándome durante su día libre mientras yo estaba con la gripe asesina delirando en la cama…

Luego le ha llamado una amiga suya que ha venido de Dublín y se ha ido a verla… entonces me he acordado que tenía hora en el Clínico para hacerme unas radiografías del pie. Que después de 2 meses con el dedo roto ya iba siendo hora de que me las hicieran. A la entrada del hospital me he encontrado con un ex rollo y me ha sorprendido lo elegante que iba. (Debería llamar para que volviéramos a quedar?)
Luego, como estaba de buen humor he llamado a "Babo", mi ex jefa hasta que se cambió al departamento de ventas, que es una tía super maja y super buenaza, para ir hacer un Cacao Sampaka. Esto es sinónimo de tomar decisiones importantes en cuanto a trabajo. (Decisiones en cuanto a los demás, porque mi vida profesional tiene menos variaciones que el vestuario de Tarzán). Y allí estaban las "Vacas Sagradas" de Ventas: "V. Stars" (que se deshace en halagos cada vez que nos vemos pero que me rechazó como su asistente en su día), Isa y Eli. El tema era que yo veía a "Babo" para darle una mierdita que le traje de Vietnam, pero de repente había un terremoto profesional… "V. Stars" se va a Bilbao y deja su posición y se estaba cociendo cual sería su posible sustitut@ (selección de la que yo quedaba excluido, por supuesto) Aun así ha sido una tarde muy agradable, y mucho mas cuando a la salida "V. Stars" me ha apartado y para comentarme que mi estancamiento profesional acabaría pronto… lo que significa: 1- que sabe algo que yo no sé o 2- que tiene planes para mí en Bilbao.

Necesito un poco de cambio ya!!!!!

Volviendo a casa, solo ya, he visto que tenía una llamada perdida de "Crl" al que mande un mensaje anoche después de cenar con el "Sr. T". Y me pregunto… QUIEN ME MANDA METERME DONDE NO ME LLAMAN???????? Pero es que el pobre "Sr. T" está tan hecho polvo que no le puedo dejar así… se me parte el alma cada vez que le veo…


Al llegar a casa he visto un email... de un tío que no conozco de nada, pero que sé bastantes cosas sobre él (por lo que él mismo cuenta...) y en ese email, una palabra: Sinergia

miércoles, 26 de enero de 2005

El Club de los Humildes

Pragmático:
· Perteneciente o relativo al pragmatismo.
· Disciplina que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación.


Pragmatismo:
· Actitud predominantemente pragmática.
· Movimiento filosófico iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.

Explicación de estas definiciones: un servidor en su enorme generosidad ha querido compartir con vosotros estos conocimientos.

Razón: Cualquier pseudo intelectual con intentos y aspiraciones de que se le tome por alguien con un poco mas de cerebro del que realmente tiene (aka ambiente barcelonés) debe utilizar estas palabras sin cesar… aunque no venga a cuento, así sin más. En contextos tales como:
"Como soy tan pragmático, prefiero los calcetines negros" o "Qué ensalada tan pragmática"

Esta reflexión abre otro camino, claro, que es el de la necesidad del hombre (aka raza humana, no soy misógino coño) de que se le tome por lo que no es!

Por si no me entiendes... Creo que el ejemplo prefecto es Javier Arenas (sí, el político), el típico señorito andaluz de toda la vida con aspiraciones latifundistas* y un mínimo de educación, que intenta a toda costa que se considere un caballero y no deja de ser un pueblerino. Con pasta, eso sí, pero pueblerino.

Este comportamiento ha existido siempre, pero a niveles burgueses… el rollito "aparentar"… pero creo que se ha hecho uso y costumbre popular (y no me refiero a los pp-ros, si no al original sentido etimológico de la palabra) gracias a Gran Hermano.

Sería estúpido decir "gracias a programas como Gran Hermano" porque el resto han sido una copia barata con mucha menor audiencia. Pero el hecho de que unos zoquetes (salvo creo que Koldo y puede que algún otro mas) dicten sentencia hace que el publico les tome como referentes. Y ahí empezó el guirigay (y no me refiero a un sueco que "entiende")

Si eres parte de este tipo de gente, dudo que hayas llegado hasta aquí, pero en agradecimiento te recomiendo alguna palabra más (que estoy hasta los pragmaticos cojones de la palabrita): Como "catarsis" o "simbiosis" (a Jorge "quienmeponelapiernaencima" le encantaba).

Más adelante más...



*Nota para los no pragmáticos: estas aspiraciones comprenden que el dinero que le dan sus tierras, bueno las de su familia, le den mas dinero aun y así poder comprar más tierras y le darán mas dinero aun y así en un bucle infinito.)

Like a Rolling Stone

Anoche fue una de esas noches curiosas... gente conocida, besos, abrazos y entre todo esto; conocí a Elisabeth Jagger... la hija del mítico!! Ahora es modelo (será la estrella de la nueva campaña de Mango, para más señas) Apenas intercambiamos unas frases, pero he de reconocer que más que su físico (que no es PARA NADA espectacular) me sorprendio una amabilidad y una simpatía fuera de lo común.Y mucho más si siempre siempre lo has tenido todo y has crecido a la sombra de tu padre que es ni más ni menos que Mick Jagger!

Me pregunto por qué mi padre (ni mi madre) no han sido figuras del rock... así yo ahora sería actor (támdem Steve/Liv Tyler), diseñador (Paul/Stella McCartney), o millonario sin más (Elvis/Lisa Marie Presley)... pero puestos a ser hijos de papá, molaría ser director de cine (Francis Ford/Sofia Coppola), escultor (Anthony/Lorenzo Quinn) o tantas otras cosas... Claro que, ahora que lo pienso, siempre podría haber sido subnormal (Jose María/Ana Aznar o George/George W. Bush)

Total que ahora que me doy cuenta, podría escribir un libro sobre padres famosos de hijos famosos (me cundiría... podría hacer una trilogía como Terenci Moix con Garras de astracán, Mujercísimas y Chulas y famosas)* que sería un best seller. Fijo.

Lo que pasa es que mi continuo roce por la linea que separa lo absolutamente transcendental de lo más puramente frívolo en el punto en el que se cierra el angulo de 180º haria que mis libros fuesen tan eruditamente frikis que tendría que terminar regaládolos a los amigos y ante el temor de que alguna de mis obras terminase como cuña de cojera de cama/mesa... mejor no lo empiezo...

*Nota del autor: Pese a quedar bastante gay la mención de la satiríca trilogia de Moix, lo debía. Terenci fue, es y será grande (mariconadas aparte).

martes, 25 de enero de 2005

El Círculo

Estoy inquieto, esto de casi no poder salir de casa me esta volviendo loco… con lo del frío estoy como un tigre enjaulado… (aunque mis amigos digan que exagero).

Encima llevo 2 cafés y un té y tengo tanta cafeína/teína en mi cuerpo que acepto apuestas a ver si puedo subir por las paredes como Trinity en Matrix (te imaginas?)
El caso es que he visto "The Ring" en dvd, que ya sé que tiene su tiempo, pero yo solo había visto la versión original (la japo) y es que tengo que reconocer que la han mejorado… la primera es muuuy buena y muuuy inquietante, pero con la yankee… es que me he cagado! Y mira que ya sabia de que iba y todo eso!


Además me ha sorprendido muchísimo la fotografía, está super bien trabajada. Con escenas totalmente pictóricas... muy chulas! Incluso suprimieron las sombras de los actores para inquietar!!
A ver, que no es la mejor película que he visto pero la recomiendo!

Por otro orden de cosas (aunque también sea como una peli de miedo) El "Sr. T" parece que esta mejor (recuperándose aun de lo de "Crl"). Claro que el hecho de que "Crl" me mande mensajes a mí para que cuide del "Sr. T" no deja de ser irónico… y me pregunto… si lo mismo que mi estufa, el "Sr. T" ha decidido dejar a "Crl" precisamente en cuanto ha notado un enfriamiento y antes de "morir luchando"? Y cual es el momento de inflexión en el que dices prefiero dejarlo y hacernos daño los dos antes de que me lo hagan a mí?


Uy, con estas preguntas retóricas de repente me siento un poco Carrie con el portátil, un té (el 2º) y divagando sobre la relación humana… Seré la versión masculina de Carrie??? ¿? No… que va… nunca dejaría que Aidan se fuera! No sería tan idiota…


Justo antes de cagarla...

Como en la cara norte de Eigger


Terapia cromatica contra olas de frio adversas Posted by Hello

Cuando mi subconsciente ha decidido retornarme al mundo de los vivos esta tarde, lo primero que he hecho ha sido recapacitar sobre que día era y si era hoy cuando comía con "Tt" o cuando tenía cita con el medico, y tras esto lo siguiente ha sido cagarme en todos lo mas alto (me refiero por encima de Juanito Oyarzabal) porque mi estufa ha decidido dejar de funcionar precisamente hoy!!!
Me pregunto cuantos años de vida útil tienen las cosas, como norma general. Y si podemos calificar de un suicidio tecnológico el hecho de morirse cuando las condiciones climatológicas son crueles.
Así que he tenido que desestructurar el radiador (como Ferrán Adriá con la tortilla) del baño para no morir criogenizado…
El hecho de ser positivo cuando vas a morir de frío es bueno. Así que he canalizado todas mis (pocas, porque no he desayunado) energías en los recuerdos de paisajes idílicos con temperaturas agradables… Los días de playa… que lejos parece y no hace ni 2 meses...
No sé si realmente funciona, pero lo vi en una película y debo intentarlo! Claro que en la peli (el protagonista era uno de estos chicos-monos-conunamierdadetalento, pero no recuerdo su nombre) la chica tomaba la foto de su padre que había muerto por salvarla y bla bla bla… y no se moría…
Realmente, y haciendo referencia al increíble, espectacular y pestilente (en el 80% de los casos) cine americano, he llegado a la conclusión de que al más puro estilo de "El día de mañana" EL MUNDO SE ACABA!!! Así, sin mas… y yo sin hacer todas esas cosas que tenia tantas ganas… como una orgía con Madonna, surf en Baja California y en Bali, comer en "el Bulli" y que pague mi novi@, limpiar el horno o ir a una entrega de los Oscar.


Releyendo veo que tengo un día tremendistamente frívolo, o frívolamente tremendista… tengo que elaborar más en mi interior.

lunes, 24 de enero de 2005

Días Extraños

Luces...
Cámara...
Ostión!

Leía hace unos en un texto corto (creo que era de Herman Hess) que el ser humano era el más estúpido de los pobladores del planeta... un cazurro, vamos... bien, pues yo me siento hoy como el competidor mas aventajado en una hipotética carrera cazurril (o seria cazurrera??)

Alguien conoce la sensación "esto-esta-pasando-en-realidad???", "No estoy atrapado en un mundo paralelo para lelos?" Yo no paro de "disfrutarla" desde hace unos idas. (Coincidiendo curiosamente con el descubrimiento de una nueva mutación destruye-cerebros de la María que cultiva el compañero de piso de "Csc" en la montaña)

9:30 a.m. de esta mañana... llego a mi casa después de trabajar (típica hora lógica, verdad?) Y me cruzo con la vecina pintora, rollo Julia de Verano Azul de colgada y de friki, con su doberman encantadoramente impertinente. Me pregunta como que no quiere la cosa si no me he planteado irme a vivir con mi novia. Y mientras subo al hasta el ático en mi ascensor ralentí a cámara lenta con desfragmentación de secuencias, reflexiono que qué coño le importara donde vivo y con quién. Nos separan 4 plantas, así que por ella como si vivo con Hannibal Lecter...
Pero lo que más intrigado me ha dejado ha sido el tema novia... Sobre todo ahora que la ultima mujer que ha pasado por mi casa fue "Mnl" hace 2 semanas (es el Terminator sexagenario femenino armado con limpia cristales de serie y mopa opcional)

Resuelvo que es una estratagema para averiguar si salgo con alguien o no, o si pienso dejar mi piso (ni loco!!) porque tal y como esta la vivienda en Barcelona hay que preguntar hasta en la consulta del urólogo a ver si saben de algún piso que este bien de precio y no demasiado hecho polvo.

Entro en mi casa y descubro que "Sm" ha decidido venirse a dormir. Al fin y al cabo es uno de los factores de riesgo de que tus amigos tengan llaves de casa... Y mientras me meto en la cama sin hacer demasiado ruido, oigo que me increpa a ver si he traído croissants para desayunar. Respiro 3 veces antes de contestar y finalmente le pregunto que a ver cuando le he fallado yo y que mire en el microondas cuando se levante. Se vuelve a dormir plácidamente y no puedo evitar sonreir pensando en la cara que pondrá a la 1 o las 2 cuando vea que lo que hay en el microondas es un tupperware con pimientos rellenos (cortesía de la ultima visita a mi madre, que merece capitulo propio y aparte)

Antes de marcharse y como venganza me despierta para decirme que la leche de la nevera esta agria y que ya me devolverá las llaves... le obligo a que las deje y se va a comer con su hermana.

Duermo y me despierto a las 16:00 (trabajo por la noche, recuerdas?) y veo 12 llamadas perdidas de Armand, que hacia una comida de despedida porque se va a Rentería a trabajar en un restaurante del copón. Armand es uno de esos descubrimientos casuales fundamental en mi vida. Es cocinero, y para ser sincero, uno de los mejores que conozco... Así que me jode doblemente haberme perdido la comida... Bueno, le invitare a comer el lunes (si no anda muy liado con la mudanza). Miro mi correo, leo un poco de 6 grados de separación, y devoro un par de capítulos de Viaje al Final de la Noche y limpio los restos de la cena de hace unos días con "Vnss", me cargo una copa de cristal del bueno, mientras hablo con mi madre por teléfono de los abucheos a Bono en una manifestación y nos cagamos en el PP a turnos, pero consigo no cortarme con los cristales.

Cuando logro colgar me entero de que hay una ola de frío que empieza HOY!!! Es que nadie ha odio hablar de la PREVISION meteorológica... un poco mas y esperan a que me criogenice para avisarme... me juego un pie que si la dichosa ola de frío tuviese algo que ver con el Plan Ibarretxe lo sabríamos de pe a pa y además habría editoriales de dimensiones bíblicas sobre ello. Así que me meto en la ducha pensando que menudo día de mierda, que igual me echo una siesta antes de ir a trabajar, pero el teléfono no para de sonar y mi siesta la cambio por varios Marlboro Light y una Coca-Cola.

No se nada del "Sr. T", pero es que no quiero ser palizas... en las rupturas realmente jode un montón que recuerden que te han dejado, aunque sea un amigo interesándose por ti...
Mando un email a "Orl" para que me confirme los pases para la Pasarela Gaudí (o ahora se llama Barcelona Fashion Week? No sé...) pero esta tan estresado con el trabajo que seriamente dudo que pueda conseguir incluso que le lleven una pizza a su casa...
Me voy a trabajar, me peleo con todo el mundo y aun así consigo que todo el mundo se vaya dándome las gracias (algún día intentare venderle un congelador a un esquimal, por intentar...)
En la calle me doy cuenta de que la ola de frío dichosa ya ha llegado y de repente me encuentro como en una película de Lars Vor Tryer... borroso y frío...

domingo, 23 de enero de 2005

Dolores... (se llamaba Lola) Parte II

Por lo visto y tras los últimos acontecimientos no he sido el único herido en el accidente… de hecho yo he sido un herido leve en comparación!
Anoche hizo acto de aparición "V" (nada que ver con los 6 º), que comparte piso con Oscar. Arranque, metí primera, me dijeron que metiera segunda, y llegue hasta la quinta… pero en un giro trampa el coche derrapó (aunque sigo sin saber porque) "V" no se hizo nada… yo las magulladuras dichosas…

Sam que no atiende a razones por culpa de su romance semi-imaginario Milanés terminó en boxes… ha acabado la carrera a las 17:00!!!
A su vez, y el peor parado, fue Titus que se empotró de cabeza contra la reciente ruptura con Carlos… en una especie noche a lo película de Almodóvar con escena de celos, bronca-espectaculo, división de gente consolando cada uno a una parte afectada y persecuciones en coche por Barcelona a las 6 de la mañana.
¿Quién no ha soñado alguna vez con una noche así…???
Y me he parado a pensar que de repente sin comerlo ni beberlo Amores Perros ha llegado a mi vida de una forma fortuita y letal…
No paramos de salir de accidentes con magulladuras y heridas a pesar de tener cuidado de tener el airbag siempre operativo para no perder la vida en el intento. Y estos accidentes nos marcan de por vida. De hecho estos accidentes nos cambian la vida.

Dolores... (se llamaba Lola)

Me he levantado hace una media hora (ahora mismo son las 17:45) y tengo magulladuras de pronóstico reservado en la nariz y el corazón.
Lo de la nariz tiene explicación: cabezazo (sin querer?) reponsabilidad de Absolut Vodka.
Pero lo del corazón ninguna...
Las vísceras son tan maleducadas que no atienden a razones y cuando menos te lo esperas... ZAS!!! Y ya la has cagado...

jueves, 20 de enero de 2005

Un Vals Desafinado

En la contraportada de El Alquimista hay una frase que dice: "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". Pues bien... desde que leí este libro (o más bien desde que me lo dejaron) esa frase se ha quedado grabada a fuego en mi cortex... aunque desconozco por completo el motivo. En un primer momento la ilusión de que las cosas fueran así me impacto y veía en cada acto gestos del universo conspirando para conseguir los sueños de alguien.
Mas tarde, con el tiempo (y aunque El Alquimista sigue siendo uno de mis manuales de supervivencia favoritos) creo que he descubierto que a lo que se refiere cuando dice Universo es realmente al Destino.
Y el Destino, por si no lo conoces, es hermanastro de la Vida por parte de madre, es igual de cabrón y de hijo de puta... además de tener un sentido de la ironía especialmente agudo! Es dueño de una maquinaria perfecta y precisa que él sigue con exactitud. De modo que siempre tienes que estar en el momento preciso en el lugar correcto.
Tengo que reconocer que durante una epoca fuimos buenos amigos. Debo admitirlo… se ocupo especialmente de mí y yo iba a buscarle cada día durante varios meses, en los cuales aprendí mucho… muchísimo!
Pero desde hace algún tiempo nuestra relación esta sufriendo altibajos. Me dice que tengo que acudir a un sitio y el no aparece, o me dice que me ha estado esperando y que he sido yo el que no ha acudido.
Con lo cual la Vida, llena de inexactitudes e imprecisiones, adquiere un matiz un poco más amargo y acusador… una especie de vals… pero desafinado… quiero bailar… pero no esta pieza…

lunes, 17 de enero de 2005

Sexo en la Ciudad

A los veintibastantes tacos (y que más da?) te despiertas un día, en un estudio de alquiler en el centro de Barcelona preguntándote quien coño ha adelantado la hora y ha hecho que te perdieras los últimos 3 años.
Una sensación de ¿qué he hecho todo este tiempo?, como si se te hubiese hecho tarde antes de volver a casa y no sabes muy bien qué estabas haciendo mientras volaba el tiempo...
Cuando te trasladas a vivir a una ciudad grande como puede ser Madrid o Barcelona (en mi caso agradezco al destino, o a quien haga falta, que haya sido Barcelona!!!) de repente te sorprendes a ti mismo desubicado en el mismo piso ha visto tus mayores y mas grandiosas ojeras, borracheras, polvos y decepciones durante los últimos 1100 días.
Miras a tu alrededor y te encuentras rodeado de elementos circunstanciales sin relación aparente que unidos son una realidad. Un montón de cosas inconexas que se juntan para dar forma nada menos que a tu vida: Un ático tamaño huevo Kinder es el escenario… cocacola light en copas altas de cristal de Murano, un plato de pasta fresca encima de una caja de cartón (con la colección de revistas acumuladas durante el tiempo), el ordenador portátil con 4 emails por abrir en la bandeja de entrada (uno de ellos de la madre que me parió) y encima de la tele... un pack prestado de dvd's de una serie que me presento un amigo como quien te lleva a una fiesta de gente conocida. Miro el pack antes de empezar con la pasta y mucho antes de tener valor para leer (y sobretodo contestar) los emails y veo a 4 tías, ninguna especialmente guapa, de hecho diría que bastante comunes que representan como es la vida a los 30 y tantos.
Realmente su vida no difiere demasiado de las nuestras, al menos de las de mis amigos y mía...:
Una relación estable de pareja nos dura menos que el periodo de prueba de emision de un programa de noche de Antena 3. (Aunque espero que se rompa la racha con Buenafuente, para ser sincero)
Las adicciones a zapatos de Manolo Blahnik o vestidos de Dolce & Gabbana son suplidas con zapatillas de Prada y Gucci, carteras de Louis Vuitton y Moschino o media colección de camisas y camisetas de Custo Barcelona.
Restaurantes de moda, desfiles, listas Vip en los locales mas "in" de la ciudad y bla... bla... bla...
Dudas, temores e incertidumbres...
Y sobre todo! Sus miserias son mas miserias que las nuestras incluso, lo que nos hace sentirnos bien. Ya se sabe, "mal de muchos..."
Me sorprendo (no me considero especialmente frívolo) al ver como esta serie se ha hecho fuerte entre esas cosas inconexas que conforman mi realidad hasta tal punto de compartir mi estantería con el "I Ching" o el libro del "Tao" y darme cuenta de que cientos (me parece arresgado decir "miles") de personas lo reverencien fanáticamente al punto de casi convertirlo en una religión consumista, divertida, sí, pero brutalmente consumista...

Mi madre decía...

Ya sucedió en la versión fashion de Forrest Gump: "Mi madre decía que la vida es como una pasarela... nunca sabes quién desfilara...".

Por eso precisamente aparezco en un sitio como este. Más como auto-terapia que como un intento de reconocimiento público de fama… y sobre todo por el miedo... por el mucho miedo... podría vivir 12 vidas y jamás llegaría a expresarlo mejor que Ray Loriga:

El miedo es uno de los árboles más fuertes.
Sus raíces corren por debajo de mis pies con la velocidad incalculable de las cosas invisibles.
Dibuja círculos a mi alrededor.
Me espera con algo que se parece a una sonrisa o a un tajo en un tomate.
El miedo es un vendedor puerta a puerta.
El miedo es un abrelatas teledirigido.
El miedo es una carpa sobre un circo vacío.
El miedo pequeño no es menos miedo que el miedo grande.
No existe el miedo a lo desconocido.
No hay más miedo que el miedo a las limitaciones y mis limitaciones son los primeros inquilinos de mi casa.
El miedo nunca dice nada, el muy cabrón, nunca alza la voz, no tiene prisa, no se encoge, a veces sale a dar una vuelta pero nunca se va muy lejos.
El miedo siempre sabe por dónde andas.
No se agobia.
Tiene preparada la huella antes de que des el paso.
El miedo reparte pistolas descargadas.
He aprendido algunas cosas este año y algunas más el año pasado pero sé que básicamente el miedo sigue siendo el mismo.
El miedo es la parte de mi cuerpo que más crece con los años.
El miedo es un tonto con un martillo. El miedo se cree que lo sabe todo pero en realidad el miedo y yo manejamos los mismos datos: la larga lista de todas las cosas de las que nunca seré capaz.
Counter